jueves, 20 de febrero de 2014

Alimentación universitaria

Como bien sabemos una buena alimentación es fundamental para un buen desempeño en el estudio tanto estudiantil como universitario. Sin embargo, en este nuevo ambiente es muy difícil seguir con nuestro plan de alimentación al que estamos acostumbrados; ya que, los horarios de clases interfieren con nuestras horas de almuerzo y/o comida lo cuál nos lleva a consumir productos envasados y con altos contenido calórico.

Según las entrevistas realizadas a diferentes universitarios, todos afirmaron que su alimentación no es la misma a la que estaban acostumbrados; pues,  consumen una gran cantidad de snacks dejando de lado las frutas, obtan por la comida rápida en lugar de la casera pues no hay tiempo para regresar a la casa y por último, está el café, bebida consumida y preferida por la mayoría de los estudiantes, esto los mantiene activos durante los largos periodos de estudio. Ellos concuerdan que esta mala alimentación perjudica a la mayoría en su peso pero a otros no, pues ellos sí saben como pegarse al ritmo de una vida universitaria.

Los expertos nos brindan  una lista básica de cómo llevar una dieta balanceada durante el periodo universitario y así evitar consecuencias no favorables para nuestra salud.


1.    Consume cinco comidas al día. Es importante respetar las tres comidas principales: desayuno, almuerzo y cena. Además, se recomienda realizar dos colaciones en el medio: una en la mañana y otra en la tarde. 

2.    Respeta el desayuno.
 Procura desayunar todas las mañanas; esta comida te ayudará a mantener la energía durante toda la jornada.

3.    Incluye frutas y verduras en tu dieta diaria.
 Ellas aportan las vitaminas y fibras que tu cuerpo necesita.

4.    Bebe suficiente agua. No dejes de tomar agua ningún día de tu vida. La regla popular dice que son necesarios 8 vasos diarios para mantener la hidratación del cuerpo.


5.    Prepara refrigerios saludables para largas sesiones de estudio. 
Sustituye las harinas por alimentos más sanos, como cereales y frutas.


6.    Siempre que te sea posible, elige la caminata a otro medio de transporte. Caminar es un ejercicio accesible a casi todas las personas. Hacerlo regularmente contribuye a mantener un cuerpo saludable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario